Blogia
I N T E RnEtS A N T E: Sitios de Internet INTERESANTES

08-Educación

Creación de Mapa Mentales

Un Mapa Mental o Temático es una representación grafica o diagrama que representa conexiones entre diferentes porciones de información (temas o conceptos), iniciando al centro con la idea principal, seguido de otro nivel con las ideas secundarias y haciendo más niveles o ramificaciones en cada idea o o tema. Se utilizan palabras clave, imágenes, o colores para cada concepto y enlazando a través de líneas las conexiones con los demás conceptos. Se supone que así es la forma en que trabaja la mente utilizando ganchos para conectar los diferentes conceptos que se van almacenando.

Una herramienta en-línea para realizar este tipo de diagrama es Bubble.us

Este sitio permite crear el diagrama utilizando el mouse para ir agregando nuevos globlos en donde se digita el nombre del tema o la idea, cambiando de color de acuerdo al nivel y ordenandolos de forma automática, aunque también permite configurar estas características

Mapa mental de: Templates

Otra aplicación web permite crearlos es text2MindMap.

En este sitio la creación del mapa mental es  a través del teclado escribiendo una lista de temas o ideas agregandole justificación (Indent) para establecer los diferentes niveles, a la hora de crearlo, se muesta a la izquierda el diagrama al cual también se le pueden hacer configuraciones, aunque los elementos son cajas sencillas de diferentes colores

text2MindMap
Gliffy es otro sitio que permite crear otros tipos de diagramas más técnicos

 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Traductores Web Gratuitos

 Uno de las principales dificultades cuando buscamos información en la Web, es que la información actualizada sobre algún tema en específico está en inglés. Para ello podemos hacer uso de aplicaciones de traducción como Babylon o podemos hacer uso de sitios web con esta función y que además son gratuitos, como: 

Yahoo! BabelFish 

Permite traducir párrafos de hasta 150 palabras o páginas web colocando el URL. 

Google Traductor 

Permite colocar en la misma caja de texto el párrafos o el URL, no especifica la cantidad máxima de palabras. 

Google Traductor Gadget 

También tiene un pequeño gadget que se puede agregar a un sitio web (weblog) para que el usuario decida el idioma a traducirlo. 

Live Searh Translator

Permite traducir hasta 500 palabras al igual que URL, aunque algunas veces es necesario iniciar sesión con una cuenta de MicroSoft (HotMail, MsN, Live, etc.) 

MTBot

Acabo de encontrar una Utilidad muy buena, consiste en agregar un contacto al Mensajero Instantáneo de MicroSoft para que traduzca el texto escrito.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Temas empresariales

Muchas veces cuando queremos conocer más sobre un tema, lo primero que hacemos es navegar en Internet y más específicamente a uno de los Buscadores Web más populares, pero también muchas perdemos mucho tiempo en encontrar lo que realmente estamos buscando, ya que estos buscadores muestran miles de páginas que continen las palabras de búsqueda pero la mayoría de esos sitios no son relevantes para lo que queremos conocer.

En muchos casos es mejor búscar en sitios especializados en recopilar información sobre temas específicos, por ejemplo:

  • Gestíopolis: Sítio-web organizado en 6 canales temàticos: Administración, Economía, Emprendimiento, Finanzas, Marketing, Recursos Humanos y Tecnológia.
  • Mail X(por)  Mail: Sitio de mini-guías las cuales se pueden recibir períodicamente por Email
  • Monográfias: Sitio que recopila una seríe de monografías sobre diferetnes temas, los cuales se pueden descargar en archivos comprimidos (*.zip).
  • Wikipedia: Enciclopedia con una inmensa cantidad de temas publicados por varios usuarios especialistas en las diferentess área

¿Conoces otros sitios que recopilen información sobre temas en especificos?

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres