Blogia
I N T E RnEtS A N T E: Sitios de Internet INTERESANTES

01-InterNet

Elecciones en El Salvador a través de Twitter

Elecciones en El Salvador a través de Twitter

Este 11 de marzo se celebran elecciones para diputados y alcaldes en El Salvador, y pienso que será un evento que tendrá mayor presencia en los medios sociales, de las cuales prefiero Twitter por enviar mensajes breves en el momento en que se den los acontecimientos, y es por eso que elaboré un listado de varios enlaces en donde podrás encontrar información, no solo el día de las elecciones sino que a partir de ahora

Hashtag

Los primeros son etiquetas o palabras claves que en Twitter se conocen como hashtag o simplemente HT porque van precedidas del símbolo numeral o hash en inglés (#) que permite crear un punto de unión entre todos los mensajes y usuarios que lo utilicen,  supuestamente es para clasificar o etiquetar por temas los comentarios para que sean comprendidos por las computadoras, pero creo que también son muy útiles para las personas, teniendo el cuidado de no utilizar espacios o algunos símbolos especiales, las vocales tildadas y la "ñ" ya se pueden utilizar. 

Los enlaces de abajo No necesitas una cuenta para ver, solo para comentar, están vinculados a los resultados de búsqueda a través de Twitter, aunque hay otras aplicaciones como Topsy y Twazzup que permiten hacer búsquedas de tweets y otros recursos.

Medios de Comunicación

Canal 33 y Nacho Castillo a través de una alianza con la Universidad Tecnológica de El Salvador estarán proporcionando información en día del evento, es por eso que los he listado y la otra cuenta es la que envía mensajes con mayor frecuencia sobre las elecciones en El Salvador

Tuiteros

Estas son las cuentas de tuiteros que tienen relación con las elecciones en el país

Partidos

ARENA

CD

FMLN

GANA

CN antes PCN

PEs antes PDC

PNL

PP

Ayuda me comentando las cuentas de diputados en sus respectivos partidos u otros usuarios que aporten.

Suplantaciones

Análisis de tus Cuentas en Medios Sociales

Análisis de tus Cuentas en Medios Sociales

En estos 2 últimos días me han compartido 3 aplicaciones para análizar tus cuentas en las redes sociales y microblog, y yo las quiero compartir con ustedes.

Twitual

Este sitioweb te permite establecer aquelos tuiteros (twitter users) Mutuales, que son aquellos que tú sigues (Following) y que ellos también te siguén a tí (Followed), tambien identifica los Fans que solo te sigués pero tú no, y los ídolos a los cuales sigues pero ellos no.

Klout

Genera un reporte de Influencia en Twitter y Facebook.

TValue

Calculá el valor monetario de tu cuenta de Twitter.

 

Pruebalos y me comentas tus resultados, a mí no me fue muy bien :-)

Búscador Web con Tecnología P2P

Nuevo buscador presenta los resultados más populares Indexando los resultados de los demás buscadores; dandole relevancia mediante un sistema de votaciones por medio de un cliente P2P, aunque puede ser usado a través de la Web.

"Suele pasar bastante tiempo desde la publicación de un artículo noticioso hasta que éste es indexado por los buscadores" (Boris Agapiev). Problema solucionado por Wowd y su sistema de votación a través del cliente P2P instalado.

MicroBlogs para Compartir con tus Contactos

Desde que Twitter entro en el ciberespacio ha tenido un crecimiento exponencial, siendo hoy en día uno de los sitios o servicio de la Web 2.0 más populares, con la sencilla idea de escribir un diario personal (bitácora) en una entrada o artículo de 140 caracteres (letras, números o símbolos) cada vez que contesto la pregunta ¿Que estoy haciendo?, aunque hoy en día esa idea tiene mucho más formas de utilizarlas. La otra características fundamental es que puedes ir creando tu red de contactos clasificados en seguidores (usuarios que siguen tu microblog) y seguidos (Microblogs que tu sigues), es por esta características que en los medios de comunicación masivo lo categorían en el servicio de Red social

Muchas emprendedores clonadores queriendo obtener una tajada de este papel han sacado sus alternativas, como las siguientes:

YouAre

Microblog en ingles que te permite ademas de compartir textos, vídeos e imagenes. Ademas te permite borrar, agregar a favoritos o agregarle un código QR que te permite transferir información a tu dispositivo móvil

Present.ly

En ingles enfocado hacia las empresas como una solución de colaboración en tiempo real. Tiene un aplicación para instalarse en los dispositivos móviles.

Birddi

El clon en español más parecido de Twuitter

Fritsi

Clon en español, que te permite filtrar los mensajes por país o ciudad, además que te permite agregar código HTML, aunque recientemente había esta caido (offline), esperemos que sigan en funcionamiento.

Woofer

El Clon en ingles más similar de Twitter, con la diferencia que te permite escribir 1400 caracteres.

Squeaker

El recién nacido hermano de Woofer,  autollamado como Nanoblog porque solo te permite escribir 14 caracteres

Meme.Yahoo

El clon de la la empresa Yahoo! permitiendo compartir textos, fotos, videos y audios

WordsMoveMe

Clon creado por Sony para unir a los lectores o más bien a los usuarios que utilizan los dispositivos Readers creados por la compañía, la Interfaz tiene una banda horizontal por donde pasan los mensajes recientes

 


 

 

 

 

Más adelante publicaré un post (entrada) sobre las herramientas que se pueden utilizar con Twitter, como los Reductores de Vínculos.

Creadores de NubEtiquetas (TagsCloud)

Una de las nuevas herramientas que ha traido la Web versión 2.0 (más social) son las nubEtiquetas o tagsCloud en inglés, que por el nombre podemos inferir que que es un dibujo hecho con etuiquetas, ahora bien, pero que tipo de etiquetas; la primera vez que escuche la palabra etiquetas en el mundo informático fue en el HTML que significa Lenguaje de Etiquetado (Marcación)  de HiperTexto, es un lenguaje muy sencillo de aprender en donde las etiquetas son unas palabras claves en ingles que encerradas en los signos mayor y menor qué ( > y < )  establecen el inicio o el final de un texto con formato dentro de una páginaweb, por ejemplo Este texto estára resaltado con Negitas o Bold en los visualizadores Webs.

Con el lenguaje XML (Lenguaje de Etiquetado Extendible) se pueden crear etiquetas de cualquier cosa, por ejemplo: Adolfo José Araujo Jaimes . En este ejemplo tengo solo dos etiquetas encerradas en los simbolos <> cada etiquete tiene una de apertura donde inicio el texto y la de cierra para determinar donde termina,  estas no son invisibles para el usuario pero no asó para las aplicaciones visualizadoras de Internet que son las que la utilizan y de alguna forma poder entender la estructura de la información en forma de texto.

Web 2.0 NubEtiqueta

En la Web 2.0 se utiliza para establecer las palabras claves de cada artículo de un blog, y al unir todoas las etuiquetas de cada uno de los artículos de un sitio Blog se establecen cuales aparecen con mayor frecuencia a las cuales se les peude diferencias aumentando el tamaño coloreandolas con un tono fuerte y algunas veces colocandolas en el centro de la nueve lo que llega a formar una especie de nube hecha con palabras

Bing Bang (La Gran Explosión del Nuevo Buscador de Mocrosoft)

A unos cuantos días de que Microsoft lanzó su nuevo buscador Bing alcanzo por un momento al 2o. lugar  (Yahoo!) y posiblemente con el tiempo le quite mercado a Google. Aunque si ponemos atención observaremos que es la misma distribución de la página de incio y de resultado de Google, la diferencia solo son las imagenes de paisajes que ha agregado

Source: StatCounter Global Stats - Search Engine Market Share

Otra nueva características es que las imágenes y vídeos con contenidos explícitos aparecerán ahora en un subdominio separado explicit.bing.net.

Buscador Sustituro de Live Search

Buscador de Conocimiento o Respuestas

 Qué sería de nuestras vidas virtuales sin los motores de búsqueda Web (Web engine) que nos facilitan encontrar páginawebs y también nos permiten encontrar imágenes, vídeos, audio, grupos, etc. Pero ahora tenemos un Buscador de Conocimiento en las siguientes áreas:

  • Matemáticas
  • Fechas historicas
  • Estadísticas
  • Geografía
  • Física
  • Socioeconómica
  • Química
  • Clima
  • Materiales
  • Medicina
  • Salud
  • Astronomía
  • Nutrición
  • Cultura
  • Tecnología
  • Computación
  • Deportes
  • Música
  • Unidades de medidas
  • Finanzas

Según afirman sus creadores, WolframAlpha cuenta con cantidad enorme de información sobre ciencia y tecnología y está alimentando sus bases de datos con información de muchos temas como el clima o automóviles. Afirman estar preocupado sobre el modo en que llegan las respuestas y si realmente son correctas. “Es una caja negra en la que no vemos cómo consigue las respuestas que nos ofrece. Le haces una pregunta y te devuelve una respuesta en lugar de una selección de páginas en las que podrías encontrarla, se pueden encontrar muchas respuestas diferentes a la misma pregunta y todas pugnan por ser la correcta. Podemos ver cada una de ellas, evaluarlas y hacernos una idea de cuál es la que nos parece más fiable. Sin embargo, con WolframAlpha, la historia es totalmente diferente”

Creo que este sitio es revolucionario, me recordó mi época de estudio cuando quería una calculadora científica que hiciera gráficas, ahora con este sitio y las Mini-portátiles (Netbooks) o los Dispositivos de Internet Móviles (MIDs) y la Red inalámbrica. Nos podemos concentrar más en la aplicación del conocimiento y menos en la memorización.

Vídeo Demostración: está en inglés pero podrán identificar la forma de como se puede aplicar en sus respectivas áreas de conocimiento.

Redes Sociales para Profesionales

Cuando hablamos de redes sociales o "social networks" nos referimos a aquellos sitios web que nos permiten crear lugares virtuales para ir formando una red de contactos con intereses comunes, entre los más populares tenemos MySpace. Quiero bloguear especifícamente de aquello redes sociales que nos puedan ayudar profesionalmente, empezando por:

 

  • Es.FaceBook: Si este sitio utilizados por muchos usuarios con infinidades de intereses, pero que también ha llamdo la atención de las empresas como fuente de reclutamiento, además de ser uno con la mayor cantidad de usuarios.
  • Unyk:  Una de las primeras redes sociales que me suscribí, que me parecio un poco aburrida por su distribución de página y porque se siente un poco formal y con poca información de los usuarios
  • Xing: Luego me suscribí a neurona.com que paso a ser parte de Xing, pero ya no me gusto cuando piden una cuota monetaria para subir al nivel Premium
  • Academia: esta red social se especializa en universidades o instituciones educativas permitiendo agregarlas junto a sus departamentos y posteriormente agregar tu información.
  • Artition: otra red social especializada para artistas, en donde puedes mostrar tus trabajos e incluso venderlos
  • VisualCV: Uno de los dos que recomiendo, aunque este no es una red social de "pura raza" pero te permite crear tu Curriculum Vitae en línea para mostrarlo y compartirlo con los demás, la desventaje es que está en ingles.
  • LinkedIn: Este es el que más recomiento, primero porque se puede configurar el idioma, porque es uno de los más populares a nivel profesiona y también porque permite mezclarse con otros sitios como blogs.
Hoy en día uno se puede suscribir a todas las redes sociales hasta llegar al punto de no tener tiempo para atenderlas, pero lo importante es establecer nuestro territorio virtual, como se hacía en el viejo oeste. así que los animo a que vayan a conquistar un pedazo o parcela de la sociedad del conocimiento.